miércoles, 10 de febrero de 2016

Neil Young - Harvest

Neil Young - Harvest 

 Álbum de estudio de Neil Young

 Publicación 25 de febrero de 1972

 


De este LP destacaré Old Man. Me gustan casi todas las canciones pero está  hoy le encuentro un significado especial. El significado que da el paso del tiempo a los recuerdos.
Este disco siempre me recordará a mi amigo Carlos Hidalgo, parece que no ha pasado el tiempo cuando lo escuchábamos sentados en el suelo ,en el tocadiscos de tu hermana.
 Te recuerdo Carlos con cariño donde quieras que estes.

"Old Man"
Letra

Old man look at my life,
I'm a lot like you were.
Old man look at my life,
I'm a lot like you were.

Old man look at my life,
Twenty four
and there's so much more
Live alone in a paradise
That makes me think of two.

Love lost, such a cost,
Give me things
that don't get lost.
Like a coin that won't get tossed
Rolling home to you.

Old man take a look at my life
I'm a lot like you
I need someone to love me
the whole day through
Ah, one look in my eyes
and you can tell that's true.

Lullabies, look in your eyes,
Run around the same old town.
Doesn't mean that much to me
To mean that much to you.

I've been first and last
Look at how the time goes past.
But I'm all alone at last.
Rolling home to you.

Old man take a look at my life
I'm a lot like you
I need someone to love me
the whole day through
Ah, one look in my eyes
and you can tell that's true.

Old man look at my life,
I'm a lot like you were.
Old man look at my life,
I'm a lot like you were.

 Letra en español

Viejo, mira mi vida (En USA, old man= father, padre),
soy como tú eras (soy muy parecido a ti).
Viejo, mira mi vida,
soy como tú eras.
Viejo, mira mi vida,
veinticuatro años y hay mucho más,
viviendo solo en un paraiso,
que hace que me lo piense dos veces.
Se pierde el amor, vaya pérdida,
dame cosas que no se pierdan,
como una moneda que no se eche a perder
rodando hasta casa hacia ti.
Viejo, pégale un vistazo a mi vida,
soy como tú.
Necesito alguien que me quiera durante todo el día.
Ah, un vistazo a mis ojos,
y puedes decir que es verdad.
Canciones de cuna, mira en mis ojos,
corretear por la misma vieja ciudad,
no significa tanto para mí,
para que te importe tanto a ti.
He sido el primero y el último,
mira como pasa el tiempo,
pero por fin estoy completamente solo,
rodando hasta casa hacia ti.
Viejo, pégale un vistazo a mi vida,
soy como tú.
Necesito alguien que me quiera durante todo el día.
Ah, un vistazo a mis ojos,
y puedes decir que es verdad.
Viejo, mira a mi vida,
soy como tú eras.
Viejo, mira a mi vida,
soy como tú eras.
Neil Young - Old man - Viejo


El paso del tiempo no perdona.
En el pasado con apenas 17 años la palabra old man tenía un significado muy diferente de la que tiene para mi ahora. Entonces veía el mundo como una caja de sorpresas. Hoy a vuelta de casi todo, trato  de sorprenderme cada día pero no lo logro.
La ilusión de entonces hoy no quiero perderla. Muchos días me encuentro cansado, aburrido y decepcionado. No quiero perder nunca la esperanza en el mañana. Tenga la edad que tenga.
Young man look at my life,
I'm a lot like you will be.
Young man look at my life,
I'm a lot like you will be.

 LP completo, no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario